Total Pageviews

Friday, May 8, 2015

COCUYINI ORO NEGRO DE ARAMAIPURO - COLECCION NACIONAL DE COCTELES DE COCUY PECAYERO VENEZOLANO


COcuyini
Oro negro
De
aramaipuro
COCUY PECAYERO
Arte, Ciencia y Tradición.
100% autentico 100% agave
DEL CUCUI DE PENCA PECAYERO

“Este cacique fue uno de los jefes de los temibles mariches. Formó parte de la coalición de caciques que se enfrentó a Losada en Maracapana. Bajo su mando actuaron los caciques Chacao y Baruta, y como una especie de jefe de estado mayor participó el cacique Aricabuto. Según Oviedo y Baños, Aramaipuro se presentó con un ejército integrado por tres mil flecheros. Fue la más grande concentración indígena en un batalla concebida para destruir al invasor. La estrategia fue tan bien planeada que Diego de Losada sólo se enteró del peligro cuando ya la mayor parte de las tribus se había reunido. Aramaipuro y sus hombres esperaron a Guaicaipuro, pero al no llegar éste tomaron la decisión de retirarse sin presentar batalla. Sólo Tiuna y sus bravos se quedaron, pelearon y murieron. Aramaipuro siguió peleando muchos años y ya viejo se retiró con sus hombres hacia la costa oriental, en donde se enfrentó a Sir Walter Raleigh, que en 1595 asaltó Cumaná, donde murió. Los piratas atraparon a su hija Urimare que fue destinada como trofeo de guerra para Raleigh, pero la agilidad y coraje de la muchacha la ayudaron a fugarse del bergantín inglés, ganando a nado la costa, pero al llegar a la playa los españoles la hicieron prisionera. Varios meses estuvo Urimare esclavizada por los íberos, hasta que un día, ante el intento de violación de uno de los soldados, Urimare lo hiere mortalmente y huye. Llega a las tierras de Guaicamacuto. El viejo cacique la hace su hija adoptiva. Cuenta la leyenda que Urimare, la hija del gran Aramaipuro, consiguió que la tribu de su padre la obedeciera y se convirtió en la primera mujer en gobernar en este territorio. Al principio, combatió a los españoles, pero aconsejada por su padre adoptivo decide hacer la paz”...
Ingredientes:
COCUYINI
Oro Negro de Aramaipuro
2 oz the Cocuy Pecayero
2 gotas de vainilla
½ oz de simple sirope
1 oz de Sambuca negra
1 oz de café expreso
Ligar Papelón rallado  con oro en polvo
Combine en una coctelera medio lleno de hielo. Agite bien y cuele en un vaso de Martini refrigerada bordeado con. Adorne con el papelón y el oro en polvo (que se puede encontrar en cualquier tienda de repostería). Y por supuesto tienes que ponerles semitas de  café Venezolano.  
Chef Carlos La Cruz

COCUYINI PARAMACAY - COLECCION NACIONAL DE COCTELES DE COCUY PECAYERO



COCTEL
Paramacay
COCUY PECAYERO
Arte, Ciencia y Tradición.
100% autentico 100% agave
“COCUYINI PARAMACAY”
DEL CUCUI DE PENCA PECAYERO

“El Cacique Paramacay fue de origen cumanagoto, gobernó su tribu hacia el año 1569. Su territorio estaba ubicado en la región de Mamo, entre la costa barloventeña y el valle de Los Guayabos.

Tocó a Paramacay un tiempo difícil en la lucha contra el colonizador, por cuanto debió reiniciar los enfrentamientos a raíz de la instauración de un encomendero, el capitán Julián Mendoza, quien quiso imponer el trabajo gratuito y obligar a los menores de 20 años para que se convirtieran en servidumbre suya o de sus familiares. Paramacay enfrenta en diversas escaramuzas a su tribu contra el encomendero y sus seguidores. En una de ellas captura y secuestra a Dolores Ruiz, la esposa de Julián Mendoza y a sus dos hijos menores por quienes exige rescate al comendador y pide trato justo y conciliatorio para los suyos, logrando su objetivo mediante la presión del plagio.”...




“COCUYINI PARAMACAY”
Ingredientes:
La mitad de aguacate maduro
    2 oz de Cocuy  
    2oz de jugo de limón fresco
2oz de té de camomila
2 tps de miel
    Una pizca de Tabasco
    La sal del mar Negro o sal negra,
se puede sustituir por sal regular

Coloque el aguacate, el jugo de limón, miel ,el te y Tabasco en la licuadora y licúe hasta que quede suave . Añadir la mezcla y el Cocuy  para una coctelera llena de hielo y agitar bien. Servir en vaso de Martini Decorar el borde de cristal negro con sal y sirva sobre hielo
Chef Carlos La Cruz
CHEF CARLOS LA CRUZ

Thursday, May 7, 2015

COCUYINI CAYAURIMA - COLECCION NACIONAL DE COCTELES DE COCUY PECAYERO




COCTEL
Cayaurima  
COCUY PECAYERO
Arte, Ciencia y Tradición.
100% autentico 100% agave
“COCTEL CAYAURIMA”
DEL CUCUI DE PENCA PECAYERO

“Este aguerrido cacique de férrea trayectoria, es un digno representante de los cumanagotos y pionero en la lucha contra el conquistador español, tras la fundación de Cubagua, en los primeros años de la Conquista.
Cayaurima, enfrenta al invasor por los lados de Cumaná, buscando su consolidación y dominio. El primero de sus enemigos fue Jácome Castellón, hostigado por el fuerte ejército que bajo las órdenes de Cayaurima, en 1520, hace frente de manera significativa a los españoles asentados en lo que llamaron Nueva Andalucía, hoy Cumaná. En una de las batallas dan muerte al gobernador, Capitán Diego Fernández de Zerpa, primer mandatario español en esa población.
En 1521 el Capitán Gonzalo de Ocampo, emprende una expedición punitiva ordenada por la Audiencia de Santo Domingo, para castigar a los indios rebeldes que habían destruido la Misión de Santa Fe, erigida por Bartolomé de las Casas.
Cayaurima, se caracterizó por su cojera, producto se una estocada de lanza recibida en combate. Sin embargo, ese hecho no aminoró su fiereza y valentía, de la cual hizo gala hasta el final de sus días, cuando cae muerto producto de una celada que los españoles le tendieron, cuando merodeaba un campamento castellano”...

Ingredientes:
    1/4 taza de Cocuy Pecayero
    6 cucharadas de agua tónica
    Jugo de sábila 1/4 taza
    2 cucharaditas de Anis1
1cda grande de cuadritos de pepino
    3 hojas de albahaca frescas
1 shot de vino blanco preferiblemente chardonnay  
Adornar con pedacitos de cristal de savilla

    El uso de un mortero o el mango de una cuchara, se trituran los pepinos la albahaca, en una coctelera. Añadir Cocuy, el anís y el puré de los sólidos, Llenar hasta la mitad coctelera con cubitos de hielo. Añadir tónica, sábila y el vino. Revuelva para mezclar bien suavemente. Llenar 2 vasos de Martini con hielo; colar el coctel en el vaso. Adorna con los cristales de sábila
Chef Carlos La Cruz



Como hacer el jugo de sábila cacero
Corta con un cuchillo bien afilado algunas pencas (hojas carnosas) de una planta de sabila. Trata de cortarlas bien en la base, pero sin lastimar a las demás hojas que quedarán en la planta.
Corta en primer lugar las hileras laterales de pequeñas espinas.
Lava cuidadosamente las hojas.
Pela la cáscara o corteza de las pencas es mejor con un cuchillito de fiesta los de plastico y échalas a la basura.
Asegúrate de quitar la capa amarillenta que está debajo de la corteza, pues esta parte puede resultar irritante y resulta muy amarga.
Reserva solo los cristales, es decir la sustancia gelatinosa transparente que se encuentra en el interior de las hojas.
Coloca el gel de Sabila en una licuadora, batidora o procesadora.
Agrega a la preparación una porción de jugo de limon.
Continúa licuando unos instantes más, hasta obtener una consistencia homogénea. Agregar miel al gusto, yo recomiendo media taza todo es bueno para su organismo.

Datos a tener en cuenta

Trata de preparar el jugo inmediatamente después de haber cortado las hojas, pues las mismas comienzan a oxidarse muy rápidamente al tener contacto con el aire. Una vez preparado, el jugo debe ser colocado en la nevera, en un recipiente hermético. Allí puede ser conservado hasta por una semana, mientras se va consumiendo, aunque cuanto antes se consuma, más se aprovechan sus propiedades.