Total Pageviews

Monday, May 4, 2015

COCUYITA TAMANACO - COLECCION NACIONAL DE COCTELES DE COCUY PECAYERO - VENEZUELA -





Cocuyita
Tamanaco
COCUY PECAYERO
Arte, Ciencia y Tradición.
100% autentico 100% agave

“COCTEL TAMANACO”
DEL CUCUI DE PENCA PECAYERO

Tamanaco, fue un jefe nativo venezolano, que siendo libre de las tribus Mariches y Quiriquires, lideró durante parte del Siglo XVI la resistencia en contra de la conquista española del territorio venezolano, especialmente en la zona central del país. Es uno de los más famosos y conocidos Caciques Venezolanos. La ciudad de Santiago de León de Caracas, que fue fundada en 1567, era continuamente arrasada por las tribus locales. En 1570 cuando Diego de Mazariegos tomó cargo como gobernador de la provincia de Venezuela, hizo prioridad la pacificación de los territorios. Siguiendo la muerte de Guaicaipuro, Tamanaco se hizo nuevo líder de los Mariches y Quiriquires. Para 1573 Tamanaco y su grupo de nativos se volvieron tal problema, que refuerzos vinieron de España y otras islas españolas en el Caribe con el solo propósito de ocuparse de ellos. Luego el capitán Pedro Alonso Galeas y el teniente Francisco Calderón unieron fuerzas con el fin de iniciar una expedición para atrapar a Tamanaco, fueron ayudados por el cacique Aricabacuto y sus yanaconas. Una vez conocido lo de la expedición, Tamanaco preparo una fuerza que constaba de 300 guerreros más la ayuda de las tribus Teques y Arbaco. Poco después Tamanaco decidió atacar Caracas y persiguió a los soldados españoles hasta el río Guaire, donde estos últimos, liderados por el capitán Hernando de la Cerda, derrotaron a los hombres de Tamanaco con la ayuda de la caballería..

Ingredientes
Cocuyita Tamanaco
   1 1/2 OZ de agua de coco
    3/4  taza de lechosa madura en cuadritos
     2 rodajas de melon
    1 rodaja de guayaba
    1/2 Cda de menta fresca
    1 taza de hielo *
2 oz de cocuy
Adornar con pedacitos de coco una rueda de limon finita, pedaso de lechosa y Caviar Baruta, Caviar de cocuy pacayero
Instrucciones:
    Coloque todos los ingredientes en la licuadora en el orden indicado y tapa segura medio vaso de hiejo.
    Pulse el botón de batido. Mezclar durante 30 segundos o hasta que se alcance la consistencia deseada. Servir inmediatamente
(ver caviar de cocuy  pacayero EN ESTE LINK)
Chef Carlos La Cruz
http://carloslacruz.blogspot.com/2015/05/caviar-de-cocuy-pecayero-baruta.html


Cocuyitas:
Ees un coctel hecho con cocuy , jugo de mínimo 2 frutas locales de Pecaya, , generalmente servido licuado más espeso que las margarita mexicana.


No comments: