Total Pageviews

Tuesday, May 5, 2015

COCTEL PARAMACONI - COLECCION NACIONAL DE COCTELES DE COCUY PECAYERO -VENEZUELA -





COCTeL

PARAMACONI

COCUY PECAYERO
Arte, Ciencia y Tradición.
100% autentico 100% agave

“COCTEL PARAMACONI ”
DEL CUCUI DE PENCA PECAYERO
Paramaconi era el hijo del cacique Chilúa y nieto del indómito Yare, comandaba un imperio de más de 500 poblaciones indígenas, conocida como Guadabacoa.  En el momento del Descubrimiento, el inmenso imperio central estaba integrado por otras tribus, tales como, tarananas, yaritagua, acharigua, torondoyes, y zararas.  Otras tribus, entre ellas los macaures y los caripes se aliaron con los españoles para hacerle frente a Yaracuy.  El conquistador Diego García de Paredes, junto con el capitán Juan de Vargas, intentaron tomar tierra firme e instalarse en el bastión de El Tocuyo, pero Paramaconi los venció en la batalla de Cuyucutúa, en 1552.  Luego es capturado y condenado a muerte, pero consigue desarmar y poner fuera de combate a varios soldados y al fin sucumbió bajo el fuego de los arcabuces..

Ingredientes
Coctel Paramaconi
   2 oz de Cocuy Pecayero
3/4 oz zumo de limon
3/4 oz jarabe simple
7 Moras
2 ramitas de tomillo
2 gotas de esencia de moras y limón
Mentas Para adornar

Triturar las moras en un mortero . Combine vodka, jugo de limón, jarabe simple , la moras , 2 gotas de esencia de moras   y una ramita de tomillo en una mezcladora y agite bien . Colar sobre hielo picado en un vaso bajo y añadir una ramita de mentas segundos para adornar
Chef Carlos La Cruz



Para hacer el aceite esencia de moras  necesitarás un limón,  Jugo de 10 moras , aceite de oliva virgen y una bolsa con auto cierre o recipiente con tapa capaz de aguantar altas temperaturas, como un tarro de cristal.
Lo primero que debes hacer es poner una olla o cazo con agua a calentar, para más adelante. Luego, pela el limón para extraer la cáscara. Si quedan restos de la capa blanquecina del limón en la cáscara, ráscalos para quitarlos, solo nos interesa la parte amarilla.
Ahora, introduce la cáscara del limón en el agua caliente para acabar de eliminar cualquier resto de sabor amargo. Déjalo durante un minuto, aproximadamente.

Mientras tanto, coloca la bolsa con auto cierre, o recipiente con tapa, abierta en otro cazo e introduce un poco de aceite de oliva virgen, de manera que llegue hasta la mitad del cazo más o menos. Pasado el minuto, verás que la cáscara del limón ha teñido el agua ligeramente de color amarillo. Retira la cáscara, incorpórala en la bolsa con el aceite y incorporas el jugo de las moras coladito, ciérrala, el agua no es necesaria.
Ahora deberás calentar la bolsa o recipiente al baño María, De esta manera simularemos la destilación con vapor, conseguiremos que se infucione y obtendremos el aceite esencial de Moras y limón . Déjalo entre dos y tres horas. Pasado el tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar 24 horas. Al día siguiente, ya puedes guardarlo en un recipiente con tapa y reservarlo en un lugar fresco y libre de humedades. Como ves, hacer tu propio aceite esencial de Mora y limón es muy sencillo y económico, puesto que solo requiere de tres ingredientes.

No comments: