Total Pageviews

Monday, May 4, 2015

“CAVIAR DE COCUY PECAYERO ” BARUTA " - COLECCION NACIONAL DE COCTELES DE COCUY PECAYERO - VENEZUELA -



Caviar 
 De COCUY PECAYERO

Arte, Ciencia y Tradición.
100% autentico 100% agave

“Caviar de Cocuy Pecayero”


baruta
DEL CUCUI DE PENCA PECAYERO


Baruta fue Cacique mariche, hijo del cacique Guaicaipuro y de Urquia. Su nombre proviene del nombre dado por los mariches al jabillo. Formó parte de la coalición que en el siglo XVI luchó contra los colonizadores castellanos, dirigida por su propio padre y posteriormente por el Cacique Tamanaco. La leyenda dice que, al morir su padre, Baruta recibió, de manos de su madre, el penacho con plumas rojas que aquél había usado como símbolo de linaje y mando.2 Con frecuencia establecía pactos y alianzas con otras tribus rebeldes y obtenía grandes victorias. El conquistador y fundador de Caracas, Diego de Losada, otorgó en encomienda a Alonso Andrea de Ledesma, por título fechado el 12 de marzo de 1568, al rey Baruta, su tribu y sus tierras:2 existen dos versiones sobre lo que habría ocurrido entonces. Según una de ellas, Baruta y dos mil indios de su tribu presentaron batalla y fueron aniquilados; la otra afirma que Baruta decidió aceptar pacíficamente la presencia de los castellanos,2 que habrían respetado su autoridad y sus tradiciones y cooperado con él, enseñándoles nuevas técnicas ganaderas y de cultivos



Ingredientes para el Caviar:
140 g (5 oz) Cocuy
10 g de jugo de de melón
60 g (2 oz) de agua (agua filtrada o con bajo contenido de calcio)
1,6 g de alginato de sodio (0,8%)
1 Baño de calcio
500 g (18 oz) de agua
2,5 g de cloruro de calcio
Preparación:
Comience por preparar el baño de calcio. Se disuelve el cloruro de calcio en el agua y guárdela en el refrigerador mientras se prepara la mezcla Cocuy para el caviar. Mezclar el alginato de sodio en el agua usando una batidora de inmersión hasta que el alginato de sodio se disuelve completamente. Si es tu primera vez haciendo esto, tenga en cuenta que esto puede tomar más tiempo de lo esperado. Una vez que se disolvió el alginato de sodio, mezclar con el Cocuy . Pasar a través de un tamiz para eliminar algunas de las burbujas de aire creadas por la batidora de inmersión. Si usted tiene copos de oro, esto es cuando se debe agregar a la mezcla. Ahora está listo para comenzar a crear el caviar! Retire el baño de calcio de la nevera. Llene una jeringa con la mezcla de Cocuy y expulsar gota a gota en el baño de calcio. La jeringa debe ser lo suficientemente alto para que las gotas se hunden cuando se ponen en contacto con el baño, pero no demasiado alta o las gotas pueden romperse en gotas más pequeñas, creando esferas "bebé". Deje el caviar cocinarse  (cocinar en el calcio) por alrededor de 1 minuto en el baño de calcio y luego extráigala con cuidado usando un colador. Luego enjuague muy suavemente con agua para eliminar el calcio.
Consumir inmediatamente, ya que el proceso de gasificación continúa incluso después de retirar el caviar del baño de calcio y eventualmente se convertirá en un gelatina  sólido.
Chef Carlos La Cruz

 


Chef Carlos La Cruz

No comments: