Total Pageviews

Tuesday, May 5, 2015

COCTEL NAIGUATA - COLECCION NACIONAL DE COCTELES DE COCUY PECAYERO -VENEZUELA -





Coctel
Naiguata  
COCUY PECAYERO
Arte, Ciencia y Tradición.
100% autentico 100% agave
“COCTEL NAIGUATA ”
DEL CUCUI DE PENCA PECAYERO
El Cacique Naiguata, fue un cacique caribe de Venezuela que se opuso a la colonización española a mediados del siglo XVI de quien heredan el nombre tanto el cerro de 2.765 metros de altitud llamado Naiguatá, así como el pueblo de Naiguatá en el estado Vargas, en Venezuela.  Según las leyendas indígenas era fuerte y en cierta manera romántico. Como rasgo curioso de su espíritu tenía verdadero amor por las gaviotas, por esto Naiguatá pasaba horas y horas contemplando embelesado a dichas aves, hoy desaparecidas de la zona. Se dice que le gustaba estar solo, y en todo caso acompañado de sus gaviotas que eran su única compañía.  También se dice que en la época en que los españoles llegaron a su territorio, él los recibió, pero uno de los españoles mató de un arcabuzazo a una de sus amadas gaviotas, enfurecido por lo que consideraba un acto salvaje Naiguata le pidió al comandante de los españoles le entregara el cabo que había matado al ave pero el comandante español se negó, por lo que Naiguatá asaltó el fuerte de los españoles hasta dar con el autor de la muerte de su gaviota y cuando lo iba a matar una ola de gaviotas cruzo el cielo, Naiguata interpretó ello como una señal de perdón que le otorgaban las gaviotas a ese hombre y lo dejó ir libre. Naiguatá murió de vejez años después....

Ingredientes
Coctel Naiguata  
   2 oz Cocuy Pecayero
 1 oz   Crema espesa de chiva
    1 clara de huevo
   1/2 oz De jugo de limón verde
  1/2 oz Jugo de lima amarillo
    2 cucharaditas de azúcar , al gusto
    2-3 gotas agua de azahar
    agua de Seltz

Combine todo excepto el seltzer en una coctelera. Sacudir  muy fuerte por al menos uno y preferiblemente dos minutos completos con hielo muy vigorosamente. hasta  que este espumosa , y luego mezclar entre dos cocteleras con el hielo  durante unos 20 segundos, Cuele en un vaso bien frío y añada una o dos onzas de seltzer al gusto. Adornar con una rueda de lima muy  finita...
Chef Carlos La Cruz





Como hacer el agua de azahar
Primero debes juntar las flores. El agua de la flor de azahar se extrae del aceite esencial que se encuentra en las flores del naranjo, pero si has sido bendecido con algún tipo de naranjo en tu jardín o vives cerca de una arboleda, considérate afortunado. Si vives en un clima frío, obtener la flor será mucho más difícil. Dirígete al vivero local y habla con alguien que pueda darte indicaciones. Por motivos de seguridad, usa sólo flores que no contengan pesticidas y otros químicos.
Enjuaga las flores de naranjo en agua fría para quitar los restos de suciedad. Desecha las flores y los pétalos que han sido masticados, podridos o secos. Déjalos al sol o en una toalla de papel para que se sequen, durante una hora o más.
Recoge los pétalos de la flor y machácalos usando una mano y un mortero. Si no tienes uno, puedes improvisar con una herramienta roma y un cuenco. El punto es machacar los pétalos hasta formar una pasta. Esto permitirá liberar los aceites esenciales en el agua.
Llena un frasco con agua destilada y agrega los pétalos. La cantidad de agua que usarás dependerá de la cantidad de flores que tienes. Una regla de oro es usar 1/2 taza de agua por cada docena de flores. Cuando tengas dudas, usa menos agua. Si el agua de flores de azahar queda demasiado fuerte, siempre puedes agregar más agua destilada en otro momento. Deja el frasco al sol durante un mes.
Cuela el agua de flores en un tazón, usando una estopilla. Luego puedes transferir el líquido a un recipiente más pequeño esterilizado, usando un embudo. Los frascos trasparentes o las botellas vacías de extracto de vainilla y almendras funcionan bien. Si almacenas el agua de flores en un armario, debería durar al menos un año. Cuando la guardas en el refrigerador, el aceite se podrá usar hasta por tres años.

No comments: