Total Pageviews

Monday, May 4, 2015

TIUNA COCTEL NAVIDEÑO- COLECCION NACIONAL DE COCTELES DE COCUY PECAYERO - VENEZUELA -



Coctel
TIUNA
COCUY PECAYERO
Arte, Ciencia y Tradición.
100% autentico 100% agave

“COCTEL TIUNA ”
DEL CUCUI DE PENCA PECAYERO
Intrépido guerrero, nacido en la tribu de los Caracas, creció bajo la tutela del Cacique Catia y se caracterizó por su rigidez y valentía. Su poder lo ejercía en el valle de Los Guayabos, territorio que hoy día es conocido con el nombre de Catia La Mar.
Su dominio se extendió a través de las montañas, limitando con Filas de Mariches y los Valles del Tuy, incluyendo parte del valle de Caracas. Uno de sus hombres de confianza era el guerrero Aramaipuro, conocido como "ponzoña de abeja". Entre sus éxitos se recuerda el de Villa del Collado, hoy Caraballeda, así como el de Cayapa, donde derrota al legendario y cruel Rodríguez Carpio. En 1568 Tiuna reunió casi cuatro mil hombres, unido a los caciques Guaicamacuto y Aricabuto, para dar una pelea decisiva en Maracapana, sabana cercana a Caracas. Para destruir al invasor, estaban los caciques Naiguatá, Uripatá, Anarigua, Mamacuri, Querequemare, Prepocunate, Araguaire, Guarauguta, con siete mil guerreros; Aricabuto y Aramaipuro representaron a la nación mariche al mando de tres mil flecheros..

COMPOTIUNA
Ingredientes:
Leche e’ chiva de cocuy
Compota de tamarindo
Shot of cocuy
Preparación en un vaso, verter en capas la compota de tamarindo, una capa de leche ‘e chiva de cocuy y el shoot de cocuy al final. Adornar con tamarindos.
Chef Carlos La Cruz



Para La  Leche e’ chiva de cocuy
Ralladura de un limón

2 latas de leche condensada (397 g cada lata)
1 lata de leche evaporada (354 ml)
4 yemas de huevo
1 taza de Leche de chiva
1 cucharada de esencia de vainilla
½ botella de  cocuy Pacayero
Una pizca de clavitos de olor (5 ó 6 clavitos)
1 ó 2 ramitas de canela
¼ cucharadita de nuez moscada molida
1/4 taza de agua


Elaboración:
En una ollita colocar 1/4 taza de agua, con la ralladura del limón, los clavitos, la canela y la nuez moscada. Hervir un ratito hasta que se consuma un poco el líquido, bajar del fuego, pasar por un colador  y reservar. En otra olla, colocar el contenido de una lata de leche condensada, la leche de chiva fresca, la leche evaporada, 1/4 taza de agua, la cucharada de vainilla y las cuatro yemas de huevo, batir bien en frío, y luego colocar a fuego bajo, sin dejar de revolver hasta que caliente bien y se vea que está a punto de hervir, (pero no dejar que hierva). Bajar del fuego, pasar por un colador y dejar enfriar.
Combinar el líquido de las especies reservado y la mezcla de las yemas, agregar el contenido de la otra lata de leche condensada, el Cocuy, y mezclar muy bien.
4. Embotellar y llevar al refrigerador.   



Para la compota de tamarindo:
Una penca de pasta de tamarindo (si lo quieren más fuerte usen dos)
Una taza paspelon rallado
Una taza de cocuy pacayero
( varía la cantidad de acuerdo a su preferencia por lo dulce )
1 a 1,5 tazas de agua caliente
1 Yogur natural fresco
Miel ( para endulzar el yogur)

Como hacer la compota de tamarindo:

Tomar los tamarindos de terciopelo en un molde base profunda . Añadir el agua y deje que la pulpa a hervir en el agua durante aproximadamente 3 minutos.
A continuación, añadir el azúcar y revuelva. Hervir lentamente bajo fuego lento hasta que la mezcla comience a espesar. Utilice una cuchara de metal para revolver la mezcla para liberar la pequeña semilla. Estos salen con facilidad cuando la pulpa se vuelve suave .
Compota : Retire con cuidado las semillas , y luego continuar a hervir hasta conseguir una consistencia espesa pegajos

No comments: