Total Pageviews

Thursday, May 7, 2015

COCUYINI CAYAURIMA - COLECCION NACIONAL DE COCTELES DE COCUY PECAYERO




COCTEL
Cayaurima  
COCUY PECAYERO
Arte, Ciencia y Tradición.
100% autentico 100% agave
“COCTEL CAYAURIMA”
DEL CUCUI DE PENCA PECAYERO

“Este aguerrido cacique de férrea trayectoria, es un digno representante de los cumanagotos y pionero en la lucha contra el conquistador español, tras la fundación de Cubagua, en los primeros años de la Conquista.
Cayaurima, enfrenta al invasor por los lados de Cumaná, buscando su consolidación y dominio. El primero de sus enemigos fue Jácome Castellón, hostigado por el fuerte ejército que bajo las órdenes de Cayaurima, en 1520, hace frente de manera significativa a los españoles asentados en lo que llamaron Nueva Andalucía, hoy Cumaná. En una de las batallas dan muerte al gobernador, Capitán Diego Fernández de Zerpa, primer mandatario español en esa población.
En 1521 el Capitán Gonzalo de Ocampo, emprende una expedición punitiva ordenada por la Audiencia de Santo Domingo, para castigar a los indios rebeldes que habían destruido la Misión de Santa Fe, erigida por Bartolomé de las Casas.
Cayaurima, se caracterizó por su cojera, producto se una estocada de lanza recibida en combate. Sin embargo, ese hecho no aminoró su fiereza y valentía, de la cual hizo gala hasta el final de sus días, cuando cae muerto producto de una celada que los españoles le tendieron, cuando merodeaba un campamento castellano”...

Ingredientes:
    1/4 taza de Cocuy Pecayero
    6 cucharadas de agua tónica
    Jugo de sábila 1/4 taza
    2 cucharaditas de Anis1
1cda grande de cuadritos de pepino
    3 hojas de albahaca frescas
1 shot de vino blanco preferiblemente chardonnay  
Adornar con pedacitos de cristal de savilla

    El uso de un mortero o el mango de una cuchara, se trituran los pepinos la albahaca, en una coctelera. Añadir Cocuy, el anís y el puré de los sólidos, Llenar hasta la mitad coctelera con cubitos de hielo. Añadir tónica, sábila y el vino. Revuelva para mezclar bien suavemente. Llenar 2 vasos de Martini con hielo; colar el coctel en el vaso. Adorna con los cristales de sábila
Chef Carlos La Cruz



Como hacer el jugo de sábila cacero
Corta con un cuchillo bien afilado algunas pencas (hojas carnosas) de una planta de sabila. Trata de cortarlas bien en la base, pero sin lastimar a las demás hojas que quedarán en la planta.
Corta en primer lugar las hileras laterales de pequeñas espinas.
Lava cuidadosamente las hojas.
Pela la cáscara o corteza de las pencas es mejor con un cuchillito de fiesta los de plastico y échalas a la basura.
Asegúrate de quitar la capa amarillenta que está debajo de la corteza, pues esta parte puede resultar irritante y resulta muy amarga.
Reserva solo los cristales, es decir la sustancia gelatinosa transparente que se encuentra en el interior de las hojas.
Coloca el gel de Sabila en una licuadora, batidora o procesadora.
Agrega a la preparación una porción de jugo de limon.
Continúa licuando unos instantes más, hasta obtener una consistencia homogénea. Agregar miel al gusto, yo recomiendo media taza todo es bueno para su organismo.

Datos a tener en cuenta

Trata de preparar el jugo inmediatamente después de haber cortado las hojas, pues las mismas comienzan a oxidarse muy rápidamente al tener contacto con el aire. Una vez preparado, el jugo debe ser colocado en la nevera, en un recipiente hermético. Allí puede ser conservado hasta por una semana, mientras se va consumiendo, aunque cuanto antes se consuma, más se aprovechan sus propiedades.

No comments: