Total Pageviews

Wednesday, August 20, 2014

Camarones Empanizados con Coco - Cocinando con Carlos


Amig@s de  mi blog aunque los ingredientes de muchos platos de camarones pueden variar, hay sólo unos pocos métodos básicos de la preparación de camarones, como saltear, asar a la parrilla, y hornear. Una vez que domine estos, no hay fin a las formas de disfrutar de este elegante, suculentos mariscos.  La clave para unos buenos camarones es cocinarlos  rápidamente. A diferencia de la carne, camarón no necesita ser ablandado por la cocción. De hecho, cuanto más tiempo se cocina, el más duro se pone. 




Tips para cocinar el camarón correctamente:  Sólo recuerda dos reglas al cocinar camarones.  "C" significa "cocinado" -Cuando hervida o al vapor, camarones se cocinan cuando se enrollan para formar la letra C. "O" significa "recocido".
Los camarones son demasiado cocido cuando se enrollan para formar la letra O. No cocine demasiado camarón.  El  camarón estará  firme cuando se torna color  rosa, y ligeramente opaca cuando se cocina correctamente.  Mantenga los camarones al revés por la cabeza y tirar de la cola hacia abajo. Si se cocinan debidamente, la cola se retorna.
Hervir o vapor:Para que le sea más fácil  hervir o cocer al vapor, consulte la etiqueta del paquete de escala de tiempos que varían de acuerdo al tamaño de los camarones.Para freír los camarones use el  aceite a 350 grados F. Coloque con cuidado una pequeña cantidad de camarones empanizados no maltratados en la olla. Fría los camarones de 2 a 3 minutos, dependiendo del tamaño de los camarones, hasta que estén dorado s y opaco en el centro.SaltearPara Stir-fry o camarón salteado debe precalentar una sartén a fuego medio-alto. Añadir la mantequilla, la margarina, el aceite de oliva o aceite de cocina con sabor. Con cuidado, coloque los camarones en la sartén. Sofreír camarones grandes de 3 a 4 minutos; medio 2 1/2 a 3 1/2 minutos, y pequeña / bahía 2-2 1/2 minutos. Vino y camarones son excelentes juntos, pero elegir el mejor vino depende del tipo de plato de camarones que está preparando.  Vinos audaces y complejos son los mejores para salteado simple o platos de camarones a la parrilla. Seleccione un blanco seco como un Riesling o Sauvignon Blanc.  Para los platos humeantes de camarones barbacoa, elegir algo afrutado como un Zinfandel Blanco o incluso tintos como Pinot Noir o Merlot.  Para el camarón con ricas salsas blancas o de mantequilla, un vínculo con un Chardonnay suave. Coloque los camarones en un molde precalentado. Revuelva continuamente camarones a fuego medio-alto durante unos 6 a 8 minutos si está congelado, de 4 a 6 minutos si se descongela. Ellos cocinan rápido, así que asegúrese de mantener una estrecha vigilancia sobre ellos. La última cosa que quiere es el camarón cocido.

Camarones AsadosMarinar, si se desea. Entrelace los camarones o  gambas peladas en forma de "herradura". Es decir, el hilo de camarones en el pincho en su cabeza y en la cola por lo que se curva alrededor en forma de U. Coloque 4 pulgadas por encima de una parrilla de gas o una parrilla precalentada a 375 grados. Para asar, coloque los camarones 4 pulgadas bajo una fuente de calor. Ase los camarones jumbo extra por 6 minutos, jumbo durante 5 minutos, extra grande durante 4 minutos, y grande para 3 minutos. Baste con aceite o escabeche. Gire una vez a mitad de camino durante el proceso de cocción.

Amig@s quizás hayan oído que el camarón no es una comida saludable debido a sus altos niveles de colesterol. La buena noticia para los amantes del camarón es que si bien este marisco sí tiene un colesterol elevado, sus diversos beneficios para la salud compensan las desventajas del colesterol. Cuatro onzas (113 gramos) de camarón contienen 1 g de grasa y 165 g de colesterol, que es 55 por ciento de la cantidad de colesterol recomendada por día para un adulto. No obstante, según los estudiosos de la materia  los camarones tienen poca grasa saturada. Las grasas saturadas son las principales culpables de elevar las LDL o colesterol "malo" en el torrente sanguíneo. Es por eso que el alto nivel de colesterol dietario del camarón quizás no sea peligroso, pues no eleva los niveles de colesterol de forma tan significativa como las grasas saturadas.
Además de elevar la proporción de colesterol bueno a malo, el camarón es bajo en grasas saturadas y contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que elevan los niveles de HDL o colesterol "bueno". Lo que es más, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de enfermedades de corazón y cáncer. Los camarones también son una buena fuente de selenio, iodina, hierro, zinc, cobre y proteína. En consecuencia, los diversos beneficios del camarón para la salud compensan enormemente el colesterol. Con esta receta disfrutaran de un aperitivo o un plato fuerte dependiendo de sus acompañantes y a mí en lo personal me encanta el Camarón y lo preparo muchísimo, Disfruten la preparación y degustación de este rico elegante platillo,….A comer…







Camarones Empanizados
con coco
Ingrediente:
1 huevo
2 ¾ de harina de trigo
2.3 taza de Cerveza  
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
2 tazas de coco rallado
24 Camarones
3 tazas de aceite para freír

Preparación:
Pela y desvena los camarones. Debido a que los camarones al coco se freirán, necesitarás pelarlos antes de freírlos. Saca la cáscara de los camarones (aunque si gustas podrás dejarles la cola) y extrae las venas negras que se encuentran a lo largo de la espalda y el vientre del camarón. Sigue haciéndolo hasta que hayas terminado con todos los camarones, luego lávalos para que salga cualquier resto de cáscara.  Arma una “estación de rebozado”. Para que la masa de rebozado de coco se adhiera a los camarones, necesitarás pasarlos por una mezcla de harina, una de huevo y otra de harina y coco. La manera más fácil para hacerlo consiste en hacer una estación especial compuesta por tres tazones con las tres mezclas diferentes. Necesitaras tres tazones para hacer en empanizado correctamente. En un tazón mediano, combine el huevo, 1/2 taza de harina, la cerveza y la levadura en polvo. Coloca 1/4 taza de harina en otro  y mas harina y el coco en el tercer tazón.Mantenga camarones por la cola, y el dragado en la harina, sacudiendo el exceso de harina. Dip en huevo batido / cerveza; permitir que el exceso gotear., Reboza los camarones. Uno por uno, pasa cada camarón en el tazón de harina, luego en el tazón de huevo y por último en el tazón de coco, en ese orden. Asegúrate de bañar bien cada camarón antes de introducirlo en el tazón siguiente.  Coloca cada camarón rebozado en una lámina de papel para hornear o parafinado. Esta lámina evitará que se peguen al plato.. Refrigere por 30 minutos. Mientras tanto, Fríe los camarones. Pon el aceite en una sartén honda. Calienta el aceite a unos 180 °C (350 °F). Introduce los camarones en el aceite y fríe cada uno durante 2 a 3 minutos.  Podrás saber si el aceite está listo con un termómetro de cocina, sino podrás sumergir el asa de una cuchara de palo: si la cuchara burbujea, querrá decir que el aceite estará listo para freír.
    Si no quieres freír los camarones en abundante aceite, podrás freírlos en una sartén plana. Fríe cada lado durante 1 ½ minutos, luego voltéalo con unas tenazas y fríe el otro lado durante 1 ½ minutos.. Escurre los camarones. Sácalos de la sartén con unas tenazas. Ponlos sobre papel toalla para que absorba el aceite.  Sirva caliente con su salsa de acompañamiento
favorito.
                                                     Chef Carlos La Cruz

No comments: