Total Pageviews

Wednesday, August 20, 2014

Camarones Empanizados con Coco - Cocinando con Carlos


Amig@s de  mi blog aunque los ingredientes de muchos platos de camarones pueden variar, hay sólo unos pocos métodos básicos de la preparación de camarones, como saltear, asar a la parrilla, y hornear. Una vez que domine estos, no hay fin a las formas de disfrutar de este elegante, suculentos mariscos.  La clave para unos buenos camarones es cocinarlos  rápidamente. A diferencia de la carne, camarón no necesita ser ablandado por la cocción. De hecho, cuanto más tiempo se cocina, el más duro se pone. 




Tips para cocinar el camarón correctamente:  Sólo recuerda dos reglas al cocinar camarones.  "C" significa "cocinado" -Cuando hervida o al vapor, camarones se cocinan cuando se enrollan para formar la letra C. "O" significa "recocido".
Los camarones son demasiado cocido cuando se enrollan para formar la letra O. No cocine demasiado camarón.  El  camarón estará  firme cuando se torna color  rosa, y ligeramente opaca cuando se cocina correctamente.  Mantenga los camarones al revés por la cabeza y tirar de la cola hacia abajo. Si se cocinan debidamente, la cola se retorna.
Hervir o vapor:Para que le sea más fácil  hervir o cocer al vapor, consulte la etiqueta del paquete de escala de tiempos que varían de acuerdo al tamaño de los camarones.Para freír los camarones use el  aceite a 350 grados F. Coloque con cuidado una pequeña cantidad de camarones empanizados no maltratados en la olla. Fría los camarones de 2 a 3 minutos, dependiendo del tamaño de los camarones, hasta que estén dorado s y opaco en el centro.SaltearPara Stir-fry o camarón salteado debe precalentar una sartén a fuego medio-alto. Añadir la mantequilla, la margarina, el aceite de oliva o aceite de cocina con sabor. Con cuidado, coloque los camarones en la sartén. Sofreír camarones grandes de 3 a 4 minutos; medio 2 1/2 a 3 1/2 minutos, y pequeña / bahía 2-2 1/2 minutos. Vino y camarones son excelentes juntos, pero elegir el mejor vino depende del tipo de plato de camarones que está preparando.  Vinos audaces y complejos son los mejores para salteado simple o platos de camarones a la parrilla. Seleccione un blanco seco como un Riesling o Sauvignon Blanc.  Para los platos humeantes de camarones barbacoa, elegir algo afrutado como un Zinfandel Blanco o incluso tintos como Pinot Noir o Merlot.  Para el camarón con ricas salsas blancas o de mantequilla, un vínculo con un Chardonnay suave. Coloque los camarones en un molde precalentado. Revuelva continuamente camarones a fuego medio-alto durante unos 6 a 8 minutos si está congelado, de 4 a 6 minutos si se descongela. Ellos cocinan rápido, así que asegúrese de mantener una estrecha vigilancia sobre ellos. La última cosa que quiere es el camarón cocido.

Camarones AsadosMarinar, si se desea. Entrelace los camarones o  gambas peladas en forma de "herradura". Es decir, el hilo de camarones en el pincho en su cabeza y en la cola por lo que se curva alrededor en forma de U. Coloque 4 pulgadas por encima de una parrilla de gas o una parrilla precalentada a 375 grados. Para asar, coloque los camarones 4 pulgadas bajo una fuente de calor. Ase los camarones jumbo extra por 6 minutos, jumbo durante 5 minutos, extra grande durante 4 minutos, y grande para 3 minutos. Baste con aceite o escabeche. Gire una vez a mitad de camino durante el proceso de cocción.

Amig@s quizás hayan oído que el camarón no es una comida saludable debido a sus altos niveles de colesterol. La buena noticia para los amantes del camarón es que si bien este marisco sí tiene un colesterol elevado, sus diversos beneficios para la salud compensan las desventajas del colesterol. Cuatro onzas (113 gramos) de camarón contienen 1 g de grasa y 165 g de colesterol, que es 55 por ciento de la cantidad de colesterol recomendada por día para un adulto. No obstante, según los estudiosos de la materia  los camarones tienen poca grasa saturada. Las grasas saturadas son las principales culpables de elevar las LDL o colesterol "malo" en el torrente sanguíneo. Es por eso que el alto nivel de colesterol dietario del camarón quizás no sea peligroso, pues no eleva los niveles de colesterol de forma tan significativa como las grasas saturadas.
Además de elevar la proporción de colesterol bueno a malo, el camarón es bajo en grasas saturadas y contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que elevan los niveles de HDL o colesterol "bueno". Lo que es más, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de enfermedades de corazón y cáncer. Los camarones también son una buena fuente de selenio, iodina, hierro, zinc, cobre y proteína. En consecuencia, los diversos beneficios del camarón para la salud compensan enormemente el colesterol. Con esta receta disfrutaran de un aperitivo o un plato fuerte dependiendo de sus acompañantes y a mí en lo personal me encanta el Camarón y lo preparo muchísimo, Disfruten la preparación y degustación de este rico elegante platillo,….A comer…







Camarones Empanizados
con coco
Ingrediente:
1 huevo
2 ¾ de harina de trigo
2.3 taza de Cerveza  
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
2 tazas de coco rallado
24 Camarones
3 tazas de aceite para freír

Preparación:
Pela y desvena los camarones. Debido a que los camarones al coco se freirán, necesitarás pelarlos antes de freírlos. Saca la cáscara de los camarones (aunque si gustas podrás dejarles la cola) y extrae las venas negras que se encuentran a lo largo de la espalda y el vientre del camarón. Sigue haciéndolo hasta que hayas terminado con todos los camarones, luego lávalos para que salga cualquier resto de cáscara.  Arma una “estación de rebozado”. Para que la masa de rebozado de coco se adhiera a los camarones, necesitarás pasarlos por una mezcla de harina, una de huevo y otra de harina y coco. La manera más fácil para hacerlo consiste en hacer una estación especial compuesta por tres tazones con las tres mezclas diferentes. Necesitaras tres tazones para hacer en empanizado correctamente. En un tazón mediano, combine el huevo, 1/2 taza de harina, la cerveza y la levadura en polvo. Coloca 1/4 taza de harina en otro  y mas harina y el coco en el tercer tazón.Mantenga camarones por la cola, y el dragado en la harina, sacudiendo el exceso de harina. Dip en huevo batido / cerveza; permitir que el exceso gotear., Reboza los camarones. Uno por uno, pasa cada camarón en el tazón de harina, luego en el tazón de huevo y por último en el tazón de coco, en ese orden. Asegúrate de bañar bien cada camarón antes de introducirlo en el tazón siguiente.  Coloca cada camarón rebozado en una lámina de papel para hornear o parafinado. Esta lámina evitará que se peguen al plato.. Refrigere por 30 minutos. Mientras tanto, Fríe los camarones. Pon el aceite en una sartén honda. Calienta el aceite a unos 180 °C (350 °F). Introduce los camarones en el aceite y fríe cada uno durante 2 a 3 minutos.  Podrás saber si el aceite está listo con un termómetro de cocina, sino podrás sumergir el asa de una cuchara de palo: si la cuchara burbujea, querrá decir que el aceite estará listo para freír.
    Si no quieres freír los camarones en abundante aceite, podrás freírlos en una sartén plana. Fríe cada lado durante 1 ½ minutos, luego voltéalo con unas tenazas y fríe el otro lado durante 1 ½ minutos.. Escurre los camarones. Sácalos de la sartén con unas tenazas. Ponlos sobre papel toalla para que absorba el aceite.  Sirva caliente con su salsa de acompañamiento
favorito.
                                                     Chef Carlos La Cruz

Monday, August 18, 2014

Homebound Official Trailer

AVENEXT :
MARY CRUZ TRIPOLY / SANDRA KRAT & CHEF CARLOS LA CRUZ -
We are proud of our Mission: to take the Venezuelan events, films and
cuisine to every single corner of the world, create food festivals
related with every single Venezuelan holiday and it is food all around
the world, because
Venezuela is a country to love. SABE A VENEZUELA...CLC

En este caso le pedimos todo su apoyo como venezolanos a este esfuerzo
de mucho trabajo y gran voluntad de nuestra hermana Venezolana
Fanny Veliz aquí está el link para la compra de tickets te necesitamos
los venezolanos en New york sin duda alguna apoyaran el talento
venezolano en el exterior
http://www.tugg.com/events/10527
FOR IMMEDIATE RELEASE
CONTACT:
Name Fanny Veliz
E-mail address: contact@homeboundmovie.com
Award Winning Indie Film “Homebound” comes to NYC

For one night only. Filmmaker Fanny Véliz brings Hollywood to the heart
of the US. Los Angeles, CA – July 31st, 2014 – Writer/Director and
actress Fanny Véliz raised production funds to shoot her first feature
film, Homebound last year, through the increasingly popular internet
crowd funding method. Now that the film is complete she is turning to
the community once again with a unique concept. “The goal is to show to
Hollywood that there’s a hungry audience out there ready for a film like
HOMEBOUND.” Says Veliz “It is about empowering the community to empower
filmmakers to tell the Latino stories Hollywood chooses to neglect. To
do this the filmmaker has decided to use the web platform TUGG.com.” 7
screenings of the film have already taken place in El Paso, Chicago,
Austin, Atlanta, San Antonio, Fresno, and Los Angeles. And now the
filmmaker is working on having a screening in NYC for August 18th at the
AMC Loews 34th St. For tickets and information: http://www.tugg.com/events/10527
TUGG is a crowdsourcing platform that gives people the ability to bring
the movies to their local movie theater without any up-front-costs.
“I’m committed to helping transform the image of Latinos in the media by
telling stories that aren’t usually told,” says Veliz. “We are all used
to seeing stories of immigration, gangs, and other stereotypes, this
film shows another side of the American Latino. Homebound is an American
story, a human story told with an American Latino cast.” Homebound
tells the story of Richard Lynn, a successful young Latino business


Wednesday, August 6, 2014

Confitado de Pato - Cocinando con carlos

Amig@s , en esta oportunidad hablaremos de uno de los platos icono de la gastronomía Francesa   “Confitado de Pato”. 






Para muchos este plato es un plato complicado y no sé porque, porque verán   que no es en absoluto difícil. Se necesita poca o ninguna técnica, pero sí necesita un poco de tiempo y un poco de planificación para su  elaboración. La recompensa es exquisitamente deliciosa ya un precio
asequible.  Antes de que le llevara a través del proceso, en primer  lugar quisiera desmitificar la noción de confitado. El Confitado  se  refiere a la cocción lentamente de algo en grasa para que la grasa  reemplace parte de la humedad, y luego almacenarlo en la misma grasa,  como medio de preservación. La palabra viene del latín, conficiere, que  significa "hacer" o "hacer" y es la raíz de otras palabras familiares  como confitura y confección y puede describir igualmente dar sabor y  preservar los alimentos en otras sustancias, como la fruta en azúcar, aceitunas en aceite, pepinillos en vinagre, o alcaparras en sal. Cuando se trata de lo que hoy conocemos y amamos como confitado de pato, estamos utilizando un método que fue creado en Francia pre-refrigeración para preservar pato, ganso, carne de cerdo y otras carnes de la masacre caída de los animales de granja.  Por medio de este plato usted llevara a la mesa de su cena un plato de tres pasos:
Uno,
la salazón para curar la carne. 

dos, la cocción lenta sumergida en
grasa durante varias horas (2 a 3 dependiendo del peso del pato
y tres, recalentar o saltear.
Cuando hago esta receta cocino 8 patas que me permite servir a 4 en una cena con los amigos. Entonces guardo el resto, rodeado de  grasa de mismo pato, en un recipiente de plástico en la parte inferior de la nevera donde van a seguir durante un par de semanas y se convierte en un regalo
para una cena fácil de lunes a viernes. Como te comentábamos en el apartado dedicado a las propiedades nutricionales del pato, lo cierto es que nos encontramos ante una carne interesante desde un punto de vista
nutricional, sobre todo por su alto contenido en proteínas de buena calidad, aportando aminoácidos, los cuales ayudan a los micronutrientes a
llevar a cabo sus funciones correctamente.Es una carne rica en nutrientes que entre otros aspectos ayudan positivamente a la hora de fortalecer el sistema inmunitario, aumentar las defensas y reparar las células.Podemos considerarla como una carne magra, ya que si se elimina su piel pierde la mayoría de sus grasas saturadas.Por tanto, nos encontramos ante una carne ideal en dietas de adelgazamiento y de pérdida de peso.Espero tomen su tiempo y disfruten este:





Confitado de Pato
Ingredientes
8 muslos de pato (esto es alrededor de 4libras)
4 a 6 cucharadas de sal gruesa. La sal kosheres perfecta para esta receta.
2 cucharaditas de ajo picado
2 cucharaditas de pimienta negra que ha aplastado utilizando un mortero.
1 hoja de laurel, roto en pedazos
1 ramita de tomillo fresco
6 a 8 vasos de grasas de pato
Conjunto 1 cabeza de ajo, cortado por la mitad en sentido transversal
Para los frijoles:
Frijoles blancos  (Butter beans)  Pueden usar el enlatado
Un pedazo de tocino ahumado
Cavos de especias
Aceite de oliva
1 cebolla
1 ramita de tomillo fresco
Decoración de los frijoles
1 1/2 cucharaditas de perejil de hoja plana picado
Pimientos rojos en cuadritos pequeños


Preparación:

Realizar una completa confitura de  de pato toma alrededor de dos días de principio a fin porque las patas de pato deben primero curarse durante 24 horas. He utilizado una receta y el método que se basa La espléndida cocina del suroeste de Francia.

Día Uno: El curado y Rendering

Lavar los muslos de pato y séquelo con toallas de papel. Retirar los trozos obviamente exceso de grasa y agregar a la grasa de pato que ha adquirido por separado.
Recorte todas grandes piezas de piel extra. Yo uso las tijeras para hacer esto.La eliminación de este exceso de piel hace que sea más fácil de cocinar y para el terminado de  las piernas. Si eres un gran fan de la piel de pato cocidas, sólo tiene que guardar estos trozos y cocerlas más tarde como chicharrón en parte de la grasa de pato.
Coloque las patas de pato en un bol grande y mezclar con la sal, la cebolla, el ajo picado, el perejil, la pimienta, el laurel y el tomillo. Asegúrese de que todas las patas de pato tienen algo de cada ingrediente en ellos. Cubra el recipiente con papel plástico y poner en el refrigerador por 18 a 24 horas. No dejes para más de un día porque las piernas se volverán demasiado saladas. Este paso es importante ya que cura la carne y ayuda a eliminar gran parte de la humedad en la carne, por lo que es ser más tierna cuando finalmente se cuece.
Mientras que los muslos de pato son marinado, puede hacer que la grasa de pato.
Esto se hace tomando toda la grasa, tanto en lo que usted compró y cualquier exceso removido de las piernas, y el lugar en una sartén grande o una olla de sopa.Coloque en un fuego medio-bajo y poco a poco dejar que las piezas se funden en un líquido claro. Esto tomará alrededor de una hora. Resista corriendo este paso como la prestación produce el mejor resultado de calidad cuando se hace en alrededor de 170 º F. 85 C
También puede hacer esto en un horno de microondas en unos 15 minutos,
colocando los trozos de grasa en un recipiente que se cubre con un
pedazo de papel de plástico. Si usted está haciendo una gran cantidad de
grasa, es posible que tenga que hacer el microondas en varias etapas utilizando pequeñas cantidades cada vez.  Cuando la grasa se
​​haya derretido por completo y este  totalmente líquida, se cuela por un colador de malla fina en un recipiente. Retire y deseche cualquier residuo o trozos de piel. Tenga cuidado, porque la grasa se debe colar  caliente.
Deje que la grasa llegue a temperatura ambiente y luego cubrir y refrigerar. Cuando se enfría se pone en estado  sólido blanco pastoso.
El Confitado y acabado Quite las patas de pato de la nevera y enjuague cada pieza con agua fría corriente para eliminar la sal y otros ingredientes. Descarte cualquier líquido que se ha acumulado en el tazón.  Escurrir las patas de pato enjuagadas y séquelo con toallas de papel.
 Coloque la grasa de pato - toda ella - en una olla grande y pesada. La olla debe ser lo suficientemente grande como para contener eventualmente los 8 muslos de pato.    Derretir la grasa de pato a fuego lento hasta que esté completamente líquido. El secreto está en la temperatura debe ser muy baja unos 85º C  120º F-.   Pegue los dos  clavos de olor en una de las mitades de la cabeza en rodajas de ajo y colocar las dos mitades de ajo en la grasa de pato derretida.
Agregue los 8 muslos de pato a la olla. Las piernas deben estar completamente inmersas en la grasa líquida. Cocine, sin tapar, hasta que la grasa llegue a 190 º F (medida con un termómetro instantáneo).
Continuar la cocción con la temperatura restante en el intervalo de 192 º F a 210 º F, pero no superior, por otra hora. Las piernas se hacen cuando la
carne esté completamente tierna y fácilmente perforado con un palillo o
pincho delgado.  Retire la olla del fuego, sino dejar que el pato fresco en la grasa durante 1 hora.Mientras que el pato se fríe, freír la cebolla y el pimiento dos clavos  en el aceite de oliva hasta que estén blandas. Agregue los frijoles drenados, caliente a fondo y se sazona con sal y pimienta.

Acabado y Servir Confitado de Pato

La forma tradicional de servir confito por la sartén por ambos lados hasta que las superficies se vuelven crujientes y doradas.       
Quite las patas de pato de su recipiente de almacenamiento. Raspe cualquier exceso de grasa de las piezas de nuevo en el recipiente. Añadir 2 cucharadas de la grasa confitado en una sartén grande - uno que sea lo
suficientemente grande como para tener 4 patas a la vez - y que también
cuenta con una tapa que ajuste bien. Cubra bien y cocine a fuego alto
por 2 minutos. (Usted escuchará un montón de salpicaduras)  Retire la tapa, gire las patas  - deben ser de color dorado a marrón y crujiente - y limpiar cualquier exceso de humedad en la parte inferior de la tapa. Vuelva a cubrir y continuar la cocción otros dos minutos.  Sirva inmediatamente.

 Opcional:
es añadir uno o dos cucharadas de aceite de cacahuete que elevará la
temperatura de combustión de la grasa (aceite de cacahuete tiene entre
la temperatura de combustión más elevada de todas las grasas, lo que
significa que se puede cocinar a fuego alto sin que se queme todo lo que
está cocinando).

Consejos del Chef:
Cuando usted hace un confitado usted está cocinando el pato usando una técnica de conservación  no friéndolo realmente esta es la razón por la grasa debe permanecer a una temperatura relativamente baja.
Si usted tiene una olla de cocción lenta, es perfecto para usar en lugar
de la cocina anafe. Pero aún así asegurarse de que las patas están
sumergidas en la grasa de pato.Tener uno o dos contenedores de 
almacenamiento de gran tamaño (de vidrio o plástico) listos para tomar
el cocido, enfriado patas de pato. Coloque las patas en los envases y
cubrir completamente con la grasa, y luego colocar las tapas de los recipientes y sellar con cuidado.
Si usted va a almacenar confitado  de más de diez días en el refrigerador, lo mejor es esterilizar los  recipientes de almacenamiento de antelación y sello de aire las piernas mediante la adición de una capa extra de manteca derretida.Grasa de pato puede mantenerse refrigerada hasta por 8 meses o congelado durante más  tiempo. Si desea mantener pequeñas porciones a la mano para cocinar patatas o usar en otras recetas, transferir la grasa en recipientes más pequeños, con las cubiertas, y almacenar algunas en el refrigerador y otros en el congelador.
                  Chef Carlos La Cruz